Las 5 estrategias de aprendizaje organizacional

November 17, 2017

 
 
1. Micro aprendizaje

 

Videos breves con duración de menos de cinco minutos, apoyo de mensajes de texto en lugar de un curso de una hora de duración.

 

El concepto es proporcionar pequeños fragmentos de contenido a lo largo del tiempo para mejorar el aprendizaje.

 
2. Gamificación

 

El juego en trabajo combina la ciencia de la motivación, con el aprendizaje distribuido para, no necesariamente sólo tratando de hacer las cosas “divertidas”, sino utilizando técnicas de compromiso que los diseñadores de juegos utilizan, como, la historia, la retroalimentación inmediata y la libertad de fracasar, para hacer del aprendizaje más efectivo.

 
3. Aprendizaje social

 

Las herramientas de medios sociales para comunicarse, lo que lleva al aprendizaje social.

 

El cual es fundamental para intercambiar ideas y obtener respuestas.

 
4. Aprendizaje personalizado

 

La convergencia de la neurociencia, los grandes datos y la necesidad de una formación cada vez más centrada y eficiente va a terminar en el aprendizaje 100% personalizado.

 

En este proceso se requiere de un desglose cuidadoso del contenido y que los resultados del aprendizaje sean muy objetivos e inmediato.

 
5. Aprendizaje inmersivo

 

Relacionada con el uso de la realidad aumentada, las imágenes son de diseño computacional, como la línea de primera que se superpone en un campo de fútbol cuando se está viendo la televisión, surgen algunas aplicaciones interesantes, en las que las instrucciones de trabajo y el proceso se pueden superponer en la parte superior de la realidad, proporcionando una visión de lo que exactamente tiene que hacer en cualquier situación.

 

Este es un libro que nos hace reflexionar sobre la trascendencia del liderazgo. Los líderes son como los diamantes. Nacen como rocas sólidas plenas de cualidades, pero únicamente el pulimento aflora las bellezas que esconde. El riesgo es quedarse como una piedra más.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 4, 2019

October 30, 2019

October 23, 2019

October 16, 2019