LA ERA DE LA CERTIFICACIÓN

January 21, 2020

 

Una de las características de nuestro tiempo es la necesidad de obtener certificación de aquello que llamamos “nuestra competencia”. Podemos ir por el mundo diciendo que somos expertos en algo, pero sólo la evidencia escrita respalda lo que decimos. Para ello requerimos acudir a una tercería, una institución reconocida y de amplio mérito para que evalúe dicha competencia y nos otorgue su aval.

 

Desde 1987 se creó en Zurich una institución semejante: International Organisation for the Standardization, que en castellano es la Organización Internacional de Normalización. Es la famosa ISO con alcance mundial cuya tarea consiste en emitir normas que hagan posible las evaluaciones de las organizaciones. Esas normas se emiten agrupadamente, denominadas como “familias”.

 

En consecuencia, tenemos la familia ISO 9000 enfocada a la certificación de sistemas de gestión, la familia ISO 14000 que comprende las normas ambientales, la ISO 22000 dedicada a la inocuidad de alimentos, etc.

 

Además de ISO, se han creado distintas organizaciones que evalúan aparatos eléctricos, electrónicos, alimentos, etc. Es oportuno establecer la diferencia entre las normas enfocadas a los productos y las dedicadas a los sistemas de gestión de las empresas que elaboran productos.

En atención a la importancia que otorgamos a esta certificación, nuestra empresa se encuentra certificada en ISO 9000 con el número ER-0029-16 otorgada por la reconocida empresa GCB (Global Certification Bureau).

 

Ahora bien, es motivo del interés de nuestra empresa (CENCADE) la certificación de la plataforma a través de la cual lanzamos al mercado nuestros cursos en línea: MI CAMPUS.

Nuestra plataforma nos permite manejar alrededor de 50,000 alumnos que participan en más de 100 cursos propios. Gracias a ella, podemos subir a la nube (cloud computing) los cursos que producimos cada año, alrededor de 50, elaborados a la medida de la petición de nuestros clientes, en temas tan diversos como los siguientes: combate a la violencia intrafamiliar, ventas, inducción, sistema gerencial, prácticas de comercialización, funcionamiento de una termoeléctrica, asepsia de quirófanos, etc. Llevamos más de 500.

 

Las características de nuestra plataforma pueden ser objeto de enaltecimiento de nuestra parte, pero qué mejor si obtenemos una certificación otorgada por una empresa certificadora de prestigio internacional. Éste es el caso de COMPARASOFTWARE cuya destacada experiencia permite trasmitir a nuestros clientes la confianza de que poseemos una plataforma confiable capaz de realizar las operaciones adecuadas para que los inscritos pasen por una experiencia de aprendizaje accesible y fácil de operar.

 

Es por ello que nos llena de orgullo informar que MI CAMPUS LMS se encuentra verificada como software de E-Learning, Educativo, LMS.  

 

Este respaldo que nos otorga COMPARASOFTWARE avala nuestro lema: GENERAMOS APRENDIZAJE PERDURABLE siempre en línea y de manera confiable.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

LA ERA DE LA CERTIFICACIÓN

January 21, 2020

1/1
Please reload

Entradas recientes