¿Cómo puedo aprovechar las plataformas educativas virtuales de uso comercial?

Jul 14, 2023

Las plataformas educativas virtuales cada vez van evolucionando considerablemente, gracias a las herramientas que ayudan a su funcionamiento eficiente en muchos sectores. A través de estas herramientas, es posible diseñar programas o cursos elearning adaptados o integrales para un proceso de aprendizaje o capacitación de máxima calidad. En esta ocasión, explicaremos la importancia de aprovecharlas ventajas de estas herramientas en beneficio de la productividad de las empresas.

Uno de los aspectos destacables al hablar de plataformas virtuales de aprendizaje es su nivel de adaptabilidad. Dado que, se trata de herramientas que evolucionan y van cambiando conforme al contexto en el cual se encuentran.

¿Qué es una plataforma de capacitación virtual?

Las plataformas de capacitación virtual son sistemas que se usan con el fin de facilitar el entrenamiento en línea y contenido de aprendizaje para los colaboradores de una empresa en particular. Se trata de una plataforma LMS donde se gestionan los materiales y recursos necesarios para llevar a cabo la capacitación laboral mediante esta plataforma virtual.

En comparación con las capacitaciones convencionales que se realizan de manera presencial, las plataformas virtuales educativas ayudan a administrar, supervisar y certificar de manera remota la capacitación que están teniendo los participantes. Todo está siendo posible mediante diversos beneficios que ofrecen los cursos de e-learning paralas organizaciones o empresas, donde el colaborador se convierte en un participante activo y participativo. Logrando con esta oportunidad, adquirir nuevos conocimientos para mejorar sus habilidades y capacidades laborales mejorando significativamente sus actividades en el trabajo.

¿Cómo se puede aprovechar una plataforma virtual de aprendizaje?

Los programas virtuales de aprendizaje se encuentran construidos conforme a secciones donde los participantes pueden llevar a cabo cada una de las actividades asignadas:

●       Descarga de contenidos.

●       Acceso a clases y tutorías en línea.

●       Participación en foros y espacios de debate.

●       Procesos evaluativos de los participantes.

Es importante que en la primera sesión para acceder a las plataformas virtuales, los participantes se tomen el tiempo de recorrer la plataforma y conocer cada una de sus secciones. Así es posible que el proceso sea más rápido y se aprovechará, en menor medida, la adquisición delos nuevos conocimientos.

Ejemplos de la implementación de plataformas LMS para empresas

Cuando se piensa en una plataforma LMS para capacitación empresarial es importante reconocer los casos específicos para los cuales será implementada. Hay ciertas necesidades o requerimientos propios delas organizaciones, donde las capacitaciones suelen ser altamente efectivas. Estos son algunos de los ejemplos conforme a este aspecto:

Orientar a los nuevos colaboradores

La plataforma educativa virtual facilita los procesos de cualquier empresa con relación al ingreso de nuevos colaboradores. Es conveniente poder orientarlos e instruirlos en sus tareas, como parte de ciertas dinámicas como el trabajo en equipo y en las debidas políticas de la empresa. Un software LMS ofrece espacios y recursos que el nuevo colaborador requiere para el rol que desempeña dentro de la organización. Ya que, promueve un aprendizaje autónomo que permite que el personal pueda desligarse de dicho proceso bajo un monitoreo constante.

Adquirir nuevos conocimientos

Diversas empresas que comercializan productos necesitan el manejo de conocimientos especializados y actualización constante. Mediante las plataformas de e learning corporativo es posible contar con textos, videos, audios, documentos y tutoriales que ofrecen datos e información para que los colaboradores puedan adquirir y desarrollar habilidades que requieren sobre los productos a ofrecer.

Capacitación con plataformas educativas virtuales

La atención al cliente y los equipos de venta en general cumplen un papel indispensable dentro de una empresa. Esto debido a que trabajan de cara al público, por tanto, deben disponer de varias habilidades acordes a este rol que desempeñan. Este conocimiento debe estar actualizado de manera constante.

Al respecto, las clases virtuales y los recursos instructivos son ideales para conseguir esta formación. Es por ello que, las plataformas de capacitaciones son el espacio excepcional para cumplir con esta finalidad.

Preparación a colaboradores externos

Varias empresas necesitan de servicios determinados y apoyo por parte de colaboradores externos a la misma. Cuando este grupo de personas no pertenecen a la organización requieren conocer sobre los procesos y productos de la organización para llevar a cabo su gestión de manera eficiente. La plataforma LMS para empresas ofrece el espacio que se requiere para recibir la información indispensable sobre la empresa a la cual prestarán sus servicios.

Este tipo de plataformas permite el acceso a una formación escalable, donde se puede ofrecer a un grupo de 10 personas o de 1000 personas una capacitación de calidad, sin llegar a aumentar los costos excesivamente.

Plataformas virtuales para capacitación de personal con CENCADE

En CENCADE contamos con plataformas educativas virtuales que se adaptan perfectamente a los requerimientos de las empresas y las organizaciones, sin importar su sector de interés. Destacadas por su gran flexibilidad, adaptabilidad y versatilidad para cumplir con los objetivos establecidos.

Para conocer más sobre las plataformas de capacitación y otros recursos que tenemos disponibles para mejorar la efectividad de las empresas, le invitamos a contactarnos al +52 (55) 5272 4850o vía WhatsApp +52 (56) 2131 9588. También, puede escribirnos al correoelectrónico: info@cencade.com.mx.

Artículos recomendados

Plataforma para cursos online: ¿cómo beneficia a las empresas?
Plataforma para cursos online: ¿cómo beneficia a las empresas?
May 29, 2024
Leer más
Plataformas educativas virtuales y el aprendizaje transformador
Plataformas educativas virtuales y el aprendizaje transformador
May 22, 2024
Leer más
Claves para la implementación de sistemas de gestión de calidad
Claves para la implementación de sistemas de gestión de calidad
May 13, 2024
Leer más
Icono de WhatsApp