Cursos e learning y plataforma LMS para formación corporativa

Sep 21, 2023

Cualquier empresa que busque renovar los conocimientos y competencia de su personal, ha tomado la mejor decisión. Y es que, a través de las herramientas LMS y el aprovechamiento de los cursos e learning, es posible conseguir la formación corporativa del personal de manera altamente significativa.

De allí radica la importancia de conocer un buen programa de formación virtual, que permita motivar al equipo de trabajo, establecer una vinculación con la empresa y, así, llegar a potenciar la productividad de los mismos. Se podría decir entonces que, a través de este tipo de estrategias, puede llegar a existir una ganancia por parte de la empresa y una ganancia por parte de los colaboradores, gracias a las ventajas que ofrece una capacitación corporativa de máximo nivel.

En este sentido, estableciendo una relación de costo y beneficio, se trata de una alternativa de gran eficiencia, porque, se proporciona a los colaboradores una formación continua, en lugar de tener que llegar a reemplazar el equipo constantemente. Debido a que sus conocimientos no están actualizados.

¿Por qué optar por una plataforma LMS para empresas?

Acceso a todos los recursos desde un mismo lugar

Cuando se busca acceder a una plataforma LMS, toda la formación y contenidos, así como, todos los aspectos involucrados en el proceso de enseñanza, se van a ofrecer de manera centralizada, es decir, en un mismo sitio. De esta manera, los participantes podrán acceder fácilmente a la información que requieren conocer en el momento en que así lo necesiten.

Costes en formación reducidos

Sin duda, optar por una capacitación presencial puede implicar costos más elevados, que en el caso de una formación en línea.  Pueden destacar distintos aspectos, como: material, ponentes, sala, etc. Es decir, los costes van enfocados a la cantidad de recursos y demás herramientas que se requieren para el proceso de aprendizaje, en cambio, una plataforma de LMS permite reducir considerablemente los costos con relación a este punto.

Motivar el interés por parte del equipo de trabajo

Otorga la oportunidad de establecer una rutina, donde se involucren distintos elementos de aprendizaje. Es posible tener actualizados los contenidos, lo cual se traduce en una mejora en el rendimiento de los participantes o personal que tenga acceso a este proceso de aprendizaje.

Al respecto, es importante considerar que, en el caso de los trabajadores, existe la posibilidad que lleven a cabo distintas tareas de manera repetida a lo largo de una semana. Esto hace quesean desmotivados a que puedan acceder a plataformas de capacitación virtual.

Si se permiten adquirir nuevos conocimientos bajo esta modalidad virtual, es posible que modifiquen rápidamente su actitud y se sientan atraídos, por el hecho de manejar nuevas herramientas y tener un horario flexible para su proceso de aprendizaje. 

Otros motivos por los cuales aportar por cursos e learning

Acceso a información en tiempo real sobre el avance de los participantes

Bajo esta modalidad, es posible ver entiempo real el avance y aprendizaje, con respecto a los participantes. Igualmente, se podrá tener conocimiento de si los participantes han completado todo el proceso y quiénes están a mitad de la formación virtual. Gracias a las ventajas de los cursos e learning de la plataforma LMS, se puede establecer una estrategia efectiva, en cuanto a formación corporativa.

Aprendizaje personalizado

Dentro de los aspectos con mayor demanda para los colaboradores o personal, está la oportunidad de ser autónomos a la hora de gestionar su tiempo disponible. En el caso del sistema LMS, existe la posibilidad de poderse conectar desde cualquier espacio y en cualquier momento gracias a la conexión de internet.

Fácil de usar

Para el manejo de este sistema, no se requiere de una formación técnica. Dado que, es una plataforma de fácil acceso que se podrá disfrutar del proceso de aprendizaje, a través de esta modalidad virtual efectiva.

Un instrumento motivacional para las organizaciones

Los colaboradores que rinden en una organización, se sienten valorados y de esta manera se puede conseguir que su desempeño laboral pueda incrementar. Cuando las empresas llegan a preocuparse por sus colaboradores, no solo lo hacen para que sean competentes, sino también, para reforzar el nivel organizacional.

Mediante las plataformas LMS se puede mejorar considerablemente el nivel de motivación en el grupo de trabajo. Ya que, se puede llegar a reducir el nivel de absentismo laboral y se puede conseguir potenciar la productividad en ellos.

Potencia el talento de tus colaboradores con el apoyo de CENCADE

En CENCADE nos destacamos por ofrecer las mejores soluciones en cursos e learning. Podrás conseguirlas mejores herramientas virtuales para gestionar programas de formación efectivos. Nos encargamos de construir el ecosistema de e-learning de las empresas.

Si requieres asesoría para conocer más sobre la plataforma para cursos online, puedes contactarnos al +52 (55) 5272 4850.También, puede escribirnos al correo electrónico: info@cencade.com.mx. Así, podrás conocer más de nuestros servicios, seguro podrás encontrar la mejor solución para tu organización.

Artículos recomendados

Plataformas para cursos online: capacitaciones optimizadas
Plataformas para cursos online: capacitaciones optimizadas
Mar 20, 2024
Leer más
Evaluación de rendimiento mediante una plataforma LMS
Evaluación de rendimiento mediante una plataforma LMS
Mar 13, 2024
Leer más
Plataformas LMS educativas: todo para la formación empresarial
Plataformas LMS educativas: todo para la formación empresarial
Mar 6, 2024
Leer más
Icono de WhatsApp