Optimice su sistema de Recursos Humanos con la integración de la plataforma LMS

Jun 30, 2023

La plataforma LMS es una solución efectiva para aplicar la tecnología en el proceso de aprendizaje. Son varias las ventajas que ofrece esta herramienta a la hora de aplicarla como un recurso idóneo para el entorno empresarial. Una interfaz con todos los elementos necesarios para que los colaboradores de la organización puedan gestionar sus actividades y, así puedan mejorar efectivamente sus habilidades a nivel laboral.

Las organizaciones o empresas que tienen como objetivo incorporar herramientas que se ajusten a las nuevas tecnologías, se identifican con este tipo de plataformas. La capacitación del personal, así como la retención del talento humano se convierten en elementos esenciales dentro de los objetivos de una empresa. 

Es necesario contar con competencias adecuadas y habilidades de liderazgo efectivo para cumplir con los objetivos, metas y logros exitosamente dentro del sector de interés. No solo será cuestión de disponer de profesionales altamente cualificados en los departamentos que conforman la empresa, es importante que las organizaciones puedan ofrecer el conocimiento requerido, para que a medida que vaya creciendo, sus colaboradores comprendan y se apropien de cada proceso, nuevo producto o servicio que se ofrece.

¿En qué se caracteriza una plataforma LMS?

Estos son algunos de los aspectos a considerar para identificar una plataforma de calidad:

●       Uso sencillo. Existe la posibilidad de aprovechar una experiencia única y satisfactoria, mediante una estructura lógica de los contenidos desarrollados.

●       Reusabilidad delos datos e información. Es posible volver a utilizar los contenidos que ya existen.

●       Plataforma intuitiva.

●       Personalización. Se puede adaptar según las necesidades, logrando que se refleje la identidad corporativa de la empresa en la plataforma.

●       Accesibilidad desde cualquier espacio y tiempo.

●       Ahorro de tiempo y costos. La aplicación de esta plataforma da la oportunidad a todos los colaboradores de acceder a los contenidos de formación desde su comodidad. Incluso, permite registrar un número ilimitado de usuarios por cursos.

●       Escalabilidad. Es una herramienta que se puede adecuar al crecimiento que tenga la organización, en términos de formación.

●       Supervisión y evaluación de manera continua. Facilita el proceso de supervisión en tiempo real de los avances que tienen los participantes. Un aspecto importante para conseguir medir los resultados e identificar la evolución de cada uno de ellos.

¿Por qué las plataformas LMS pueden optimizar el rendimiento de RRHH?

Una plataforma LMS (learning management system o sistema de gestión de aprendizaje en español) es considerada una de las mejores herramientas que puede aprovechar el departamento de recursos humanos dentro de una empresa. Dado que hay varias ventajas que se podrían evaluar. No solo es una plataforma que se destaca por el ahorro de recursos económicos que conlleva su aplicación. Se trata de un sistema que se basa en un conjunto de herramientas que ayudan a conseguir un ambiente de aprendizaje óptimo bajo el entorno virtual.

Siendo posible todo ello gracias a que se trata de:

●      Un catálogo de cursos de elearning.

●      Apoyo a las comunidades de aprendizaje.

●      Una biblioteca virtual.

●      Métodos diversos de autoevaluación.

●      Un sistema de registro.

●      Supervisión del avance de los participantes.

●      Estadísticas con datos e información de los programas deformación y usuarios.

Principales beneficios que ofrece este sistema de gestión del aprendizaje

La plataforma LMS para empresas se caracteriza por ofrecer beneficios que se pueden aprovechar directamente por parte del departamento de recursos humanos. Proporciona una excelente mejora, particularmente en dos aspectos específicos que son: la organización, especialmente cuando se consigue un gran número de usuarios que participan dentro del proceso de formación. Además, se destaca el seguimiento, porque es posible llevar a cabo la supervisión de las actividades por diversos agentes que actúan en el programa de formación o entorno de aprendizaje virtual.

El departamento de recursos humanos, también puede conseguir excelentes resultados y beneficios, de acuerdo con el control que puede alcanzar a través de la plataforma. Pues tienen la posibilidad de gestionar el formato de la plataforma, así como tener flexibilidad en cada uno de los módulos formativos que integren el proceso de aprendizaje. Esto respondiendo a cada una de las necesidades que tiene la empresa u organización.

Además, se debe tener presente otro de sus beneficios como lo es la opción de realizar una evaluación de manera continua, sin complicaciones. Así se puede cumplir con cada uno de los requerimientos legales que se contemplan en el entorno de formación o plataformas de capacitación laboral.

La mejor solución en sistema de gestión del aprendizaje con CENCADE

Sin duda la implementación de la plataforma LMS en las empresas, es una excelente decisión y más si se cuenta con el respaldo de un equipo de expertos en el manejo de esta interfaz. En CENCADE podrás encontrar una plataforma rápida, interactiva y diseñada para cualquier perfil de usuario.

Para aprovechar esta herramienta y poderla integrar a su empresa, puede contactarnos al +52 (55) 52724850 o escribirnos al correoelectrónico: info@cencade.com.mx.

Artículos recomendados

¿Por qué preferir las plataformas para cursos online en las empresas?
¿Por qué preferir las plataformas para cursos online en las empresas?
Jun 12, 2024
Leer más
Plataforma para cursos online: ¿cómo beneficia a las empresas?
Plataforma para cursos online: ¿cómo beneficia a las empresas?
May 29, 2024
Leer más
Plataformas educativas virtuales y el aprendizaje transformador
Plataformas educativas virtuales y el aprendizaje transformador
May 22, 2024
Leer más
Icono de WhatsApp