Plataforma para cursos online: ¿cómo beneficia a las empresas?

May 29, 2024

Se puede decir que, hoy estamos viviendo el futuro del aprendizaje y el acceso a una formación laboral con mayor fluidez y eficiencia, donde se puede trascender las barreras físicas y de horario estricto, gracias a una plataforma para cursos online efectiva. Esto comprendiendo que cada colaborador puede tener la oportunidad de acceder a los conocimientos requeridos y destacar en sus respectivos roles de trabajo.

Mediante el sistema de gestión de aprendizaje (LMS), esto es posible, pues permite el acceso fácil de las empresas, sin importar en qué parte del mundo se puedan encontrar. A continuación, ampliaremos este tema, con el fin de que puedas entender los múltiples beneficios de usar LMS para procesos de capacitación y desarrollo del personal en una empresa.

Formación consistente y eficiente

Como propietarios de empresas o los gerentes de recursos humanos, se entiende perfectamente la importancia que es otorgar oportunidades de capacitación efectivas y desarrollo consciente para los colaboradores.

Sin embargo, con un panorama empresarial y una fuerza laboral que se encuentra en constante cambio, conservar a cada uno de ellos en la misma línea, puede ser un verdadero desafío.

Una de las principales ventajas de usar LMS, es debido a la capacidad que tiene de permitir la creación, entrega de materiales de capacitación consistentes, de alta calidad y eficientes para cualquier organización.

Lo que ayuda a centralizar el contenido de formación bajo una plataforma para cursos online adecuada y dejarlo a disposición de los colaboradores, cuando así, sea requerido. Logrando de esta forma, reducir el tiempo que se dedica a la gestión de la formación en sí misma, tal como se haría presencialmente.

Rentabilidad

Usar LMS para la formación empresarial o desarrollo corporativo, es aprovechar al máximo, el factor de rentabilidad. Los métodos de entrenamiento convencionales tienden a ser altamente costosos. Esto involucrando, desde el costo de renta de espacio físico hasta la contratación de ponentes y la generación de material de capacitación especializado.

Sin embargo, con un sistema de gestión de aprendizaje rentable, como en el caso de las plataformas de capacitación virtual como la que ofrece Cencade, se puede llegar a eliminar gran cantidad de estos costos. Dado que proporciona una ubicación centralizada para los materiales de capacitación a los cuales los colaboradores pueden acceder en cualquier momento.

Al usar LMS se pueden evitar gastos de renta de un espacio de entrenamiento físico, lo que ayuda significativamente en el ahorro a la empresa de una cantidad importante de dinero a largo plazo.

Seguimiento e informes mejorados

A través de una eficiente plataforma para cursos online basados en la tecnología LMS, permite otorgar información importante sobre el rendimiento de cada colaborador y la eficacia del proceso de formación, mediante datos en tiempo real.

Estos datos se pueden llegar a implementar para realizar un correcto seguimiento del progreso y las tasas de finalización de los respectivos colaboradores. Además, con esta plataforma se puede medir el retorno de inversión de las actividades de capacitación, tomar decisiones efectivas, conforme a los datos, con la finalidad de mejorar el desarrollo general de la empresa y el rendimiento de la misma.

Seguridad y protección de datos

Dentro de los beneficios que ofrece la plataforma LMS, se encuentra el nivel de seguridad y protección de los datos. Hoy en día, las violaciones de datos, así como las amenazas de seguridad, son motivo de gran preocupación para las empresas de cualquier tamaño. Por tanto, garantizar la protección de estos datos confidenciales, es sumamente importante, cuando se trata de formación o capacitación empresarial y desarrollo de los colaboradores.

Gracias a un sistema eficiente para la gestión del aprendizaje, es posible aprovechar las funciones de seguimiento y generar informes, que permitan hacer una supervisión adecuada de las actividades de cada usuario, así como reconocer las posibles amenazas que puedan existir en términos de seguridad.

Plataforma para cursos online con Cencade

CENCADE cuenta con más de 40 años de experiencia ofreciendo soluciones efectivas para personas y empresas, en lo que respecta a la mejora del desarrollo de sus procesos. Siendo una empresa dedicada a ofrecer una plataforma de cursos en línea altamente eficiente, hemos ido innovando cada una de nuestras herramientas tecnológicas en beneficio de nuestros clientes.

Esto nos ha llevado a desarrollar un banco con gran número de contenidos especializados en diversas áreas empresariales, a través de LMS. Lo que buscamos mediante nuestras propuestas, es que las empresas puedan potenciar el talento de sus colaboradores y aprovechar las múltiples ventajas de usar herramientas interactivas.

Si deseas conocer más sobre la mejor plataforma para cursos online, no dudes en contactarnos a través de nuestro número telefónico (55) 5272 4850 o mandarnos un correo a nuestra dirección info@cencade.com.mx. Por cualquier medio, uno de nuestros asesores estará dispuesto a responder tus dudas.

Artículos recomendados

¿Por qué preferir las plataformas para cursos online en las empresas?
¿Por qué preferir las plataformas para cursos online en las empresas?
Jun 12, 2024
Leer más
Plataforma para cursos online: ¿cómo beneficia a las empresas?
Plataforma para cursos online: ¿cómo beneficia a las empresas?
May 29, 2024
Leer más
Plataformas educativas virtuales y el aprendizaje transformador
Plataformas educativas virtuales y el aprendizaje transformador
May 22, 2024
Leer más
Icono de WhatsApp