Plataforma para cursos online en el proceso de onboarding para nuevos ingresos

Nov 13, 2023

Cuando se logra retener el talento humano, gran parte del éxito que tiene una empresa radica en la forma en la cual ha elegido las nuevas incorporaciones. Pero ¿cómo incide la formación bajo una plataforma para cursos online en el respectivo proceso de onboarding de nuevos trabajadores?

Con respecto a este tema, estaremos hablando en este artículo. Abordando en qué consiste este proceso y cómo se puede aprovechar de manera efectiva con el uso de plataformas educativas en línea.

¿En qué consiste el onboarding?

Al llegar un colaborador por primera vez a una empresa, es normal que puedan tener un conjunto de dudas sobre el orden práctico del día a día y sobre la organización que dispone la empresa. Esto considerando desde tener interés por conocer sobre las responsabilidades, tareas, puesto de trabajo, organigrama, procedimientos, entre otros aspectos.

En este sentido, la empresa se puede apoyaren el proceso onboarding para ayudar al colaborador a que pueda adaptarse a su nuevo entorno de trabajo. Mediante la resolución de las dudas que puedan surgir y proporcionarle los conocimientos idóneos que requiere para poderse adaptar a su puesto de trabajo.

Este tipo de procesos para nuevas incorporaciones es fundamental, ya que permite prevenir el nivel de rotación de personal. Un aspecto que, sin duda, dispara los costes en términos de contratación. Igualmente, mediante esta modalidad el colaborador puede beneficiarse a nivel de rendimiento y motivación.

Pues, se permite asimilar con anterioridad los valores corporativos y entender los datos e información relevante para poder ejecutar cada una de sus tareas de manera exitosa.

¿Cómo utilizar una plataforma elearning para el proceso de onboarding?

Especificar y adaptar los contenidos

Con un conjunto de itinerarios de cursos online totalmente personalizados, conforme a cada rol, la organización se puede asegurar de que las nuevas incorporaciones puedan conseguir conocimientos que realmente requieren para su puesto de trabajo, en lugar de que tengan que buscarlos en otros espacios.

Trazar un itinerario formativo individualizado

Las empresas u organizaciones encuentran en los cursos en línea, una herramienta clave para personalizar la trazabilidad delas formaciones o capacitaciones laborales. Es decir, cada colaborador puede completar sus obligaciones a su ritmo y la empresa tendrá conocimiento en todo momento de su rendimiento y progreso, con respecto al onboarding.

Distinguir la información sensible

A pesar de que todo este nuevo conocimiento es relevante para el nuevo ingreso, es lo mismo que tenga que encontrar la información más sensible para su día a día en la empresa. Los cursos e learning permiten estructurar la información en función de su importancia.

¿Para qué pensar en plataformas LMS?

Para una empresa u organización, la herramienta LMS es una plataforma de capacitación virtual ideal. Pues, ofrece un grupo de recursos digitales que permiten ahorrar tiempo, reducir costos de producción y maximizar el proceso de aprendizaje de los colaboradores.

Dentro de las funciones más relevantes de este sistema, se pueden resaltar algunas como:

Capacitación de colaboradores

Capacitar a sus colaboradores es una tarea sumamente importante y que cuente con un efecto significativo, en cuanto al rendimiento laboral. La incorporación de una capacitación basada en una plataforma LMS garantiza que los miembros de una empresa puedan recibir una información de calidad, necesaria para actualizar sus conocimientos y potenciar su perfil profesional en su entorno colaborativo.

Onboarding de nuevas contrataciones

Dentro de las funciones, también se encuentra el hecho de que se trata una plataforma que facilita los contenidos y el material de capacitación para cada proceso de onboarding que se desee aplicar a los colaboradores de nuevo ingreso.

En este sentido, una plataforma para cursos online, ayuda potencialmente a disminuir los tiempos de formación para la preparación de un colaborador que recién se incorpora a la empresa.

Por tanto, se estaría hablando de accesibilidad y automatización en el mismo sistema. Lo cual permite contar con una gestión para este proceso, dada su fluidez y facilidad en el proceso deformación que se otorga a los participantes.

Training de socios y clientes

Una plataforma de LMS no solo tiene gran utilidad para los miembros de un equipo interno. También, lo tienen para educar y formar a los socios y clientes de una organización u empresa. En este caso, si un producto o servicio que se vende amerita una capacitación específica para su aplicación, conviene que los colaboradores externos y clientes puedan aprovechar los beneficios, a través de LMS y videos para capacitación.

Todo gracias a un software de elearning que se puede aprovechar al máximo con una colaboración para una compañía o producto en particular.

Soluciones para capacitaciones de personal para empresas

En CENCADE sabemos cuál es la importancia que representan las estrategias de onboarding para nuevos ingresos. Encuentra las mejores soluciones para cumplir con cada proceso dentro de la empresa.

Puedes tener acceso a una plataforma para cursos online con todos los recursos necesarios para cumplir con este objetivo. Solicitar nuestro DEMO y conocer más detalles sobre nuestros servicios. Rellena con tus datos el formulario en nuestro sitio web. Te contactaremos a la brevedad

Artículos recomendados

Plataforma para cursos online: ¿cómo beneficia a las empresas?
Plataforma para cursos online: ¿cómo beneficia a las empresas?
May 29, 2024
Leer más
Plataformas educativas virtuales y el aprendizaje transformador
Plataformas educativas virtuales y el aprendizaje transformador
May 22, 2024
Leer más
Claves para la implementación de sistemas de gestión de calidad
Claves para la implementación de sistemas de gestión de calidad
May 13, 2024
Leer más
Icono de WhatsApp