¿Qué son los cursos de e-learning en las empresas?

Feb 8, 2023

Los cursosde e-learning o la educación que se desarrolla bajo la modalidad adistancia, se basan en un método educativo que se lleva a cabo de formavirtual. En el caso del e-learning corporativo, se realiza mediante unaplataforma online, donde los colaboradores de una empresa tienen acceso adiversas herramientas que contribuyen y facilitan el proceso de aprendizaje. Esuna alternativa ideal para trasladar el ambiente educativo dentro de laempresa, con el fin de capacitar a los colaboradores y así mejorarsignificativamente su desempeño.

¿Qué son los cursos decapacitación e-learning?

Los cursos de capacitación e-learning sondesarrollados mediante un sistema de gestión de aprendizaje denominado LMS(Learning Management System por sus siglas en inglés). Es una plataforma quepermite el desarrollo, ejecución y acompañamiento para las capacitaciones querecibirán los colaboradores o aliados comerciales.

Un sistema muy dinámico que favorececonsiderablemente todo el proceso. Existen diversas modalidades en las cualesse puede desarrollar este tipo de formación, como Blended learning, m-learning,Flipped classroom, entre otros.

¿Qué es el m-learning?

El mobile learning significa aprendizajemóvil, también llamado m-learning, consiste en una estrategia educativa quepermite acceder a los contenidos mediante el uso de internet desde losdispositivos electrónicos móviles, como en el caso de los teléfonos o tabletas.A través de esta modalidad, se tiene la oportunidad de desarrollar el procesode aprendizaje con el uso de materiales de tipo juego, interacciones sociales,etc., en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Esta estrategia se enfoca en ayudar en laconstrucción de los conocimientos y desarrollar en los participantes lahabilidad para solucionar problemas, mediante una plataformaLMS totalmente flexible.

Mobile learning como modalidadde formación e-learning

El mobile learning, m-learning oaprendizaje móvil es una de las modalidades de e-learning. Esta se trata deluso de las aplicaciones móviles, las cuales permiten el acceso a los recursoseducativos. En lo que respecta al uso de las apps multidispositivo son aquellasque le facilitan al participante estudiar donde y cuando lo prefiera.

De esta manera, el ritmo se puede ajustar alas necesidades y requerimientos de cada uno de ellos. Igualmente, este tipo derecursos permite la pre descarga del contenido de los cursosde e-learning, incluso estando sin conexión a internet. Sumado aello, durante el proceso de aprendizaje es posible que surjan múltiplespreguntas o dudas que pueden olvidarse si no se resuelven de una vez, lo cualpuede representar una dificultad para su formación.

El mobile learning es una modalidad decomunicación bajo un mecanismo inmediato entre los tutores y los participantes.Inclusive permite se pueden desarrollar tutorías online. Gracias a esto, sepueden resolver las dudas y preguntas que se tengan con relación a un tema enparticular.

¿Cuáles son los beneficios deesta modalidad?

Los cursos de mobile learning sediferencian de los estudios presenciales por sus beneficios, que aprovechan latecnología para tener una comunicación en tiempo real y desde cualquier parteel mundo. Entre sus principales ventajas destacan:

·        Autonomía. En la actualidad,los dispositivos móviles permiten acceder a información y contenido desdecualquier parte, sin necesidad de estar en una oficina o lugar específico.Además, su conectividad hace que los participantes tengan la autonomía detiempo y agenda para ingresar a los cursos desde cualquier lugar con coberturade internet.

·        Interacción en tiempo real.Correos electrónicos, chat en línea, foros y redes sociales son herramientasque aprovecha el m-learning para que los estudiantes y profesores puedancomunicarse en tiempo real y recibir una retroalimentación inmediata.

·        Libertad de horario. Losestudios en línea no suelen seguir un horario estructurado, como en los cursostradicionales que siguen horas determinadas de clase (aunque depende de lainstitución y curso), por lo que pueden realizar sus estudios a cualquier horasin afectar sus actividades.

En tal sentido, se trata de una modalidadde estudio con gran potencial pedagógico, que se caracteriza por permitir lacreación, interactividad, publicación, geolocalización y compartición decualquier tipo de información relacionada con el participante y entorno que lerodea.

¿Qué cursos dee-learning están disponibles con CENCADE?

Existenmás de 200 contenidos a los que se puede acceder bajo la modalidad de cursose-learning. Cualquier persona que desea fortalecer sus conocimientos yhabilidades, puede acceder a las oportunidades que ofrece esta modalidadeducativa.

Deacuerdo a los requerimientos que tenga la empresa, es posible que se puedarecurrir al desarrollo de sus propios cursos, mediante plataformas decapacitación virtual. Siendo posible esto, gracias a las herramientas que pueden serperfectamente personalizables. Es por ello que, es recomendable acudir aprofesionales altamente cualificados en alternativas de capacitaciónempresarial

Accede a los mejores cursos dee-learning en CENCADE

En CENCADE disponemos de un banco de más de160 contenidos con especialización en cada área empresarial y soluciones desoporte a sistema LMS. Para acceder a nuestros cursosde e-learning puedescontactarnos al +52 (55) 5272 4850 o escribirnos al correo electrónico: info@cencade.com.mx.

Artículos recomendados

Plataformas para cursos online: capacitaciones optimizadas
Plataformas para cursos online: capacitaciones optimizadas
Mar 20, 2024
Leer más
Evaluación de rendimiento mediante una plataforma LMS
Evaluación de rendimiento mediante una plataforma LMS
Mar 13, 2024
Leer más
Plataformas LMS educativas: todo para la formación empresarial
Plataformas LMS educativas: todo para la formación empresarial
Mar 6, 2024
Leer más
Icono de WhatsApp