¿Una plataforma LMS reduce los costos de capacitaciones para una empresa?

Oct 16, 2023

Las plataformas LMS son consideradas una excelente alternativa para las organizaciones o empresas, dado que, ofrecen una gran diversidad de programas personalizados para cumplir sus objetivos y ayudara reducir los costos en términos de capacitaciones para una empresa. Al preguntarse en qué consiste este tipo de plataformas, es importante entender básicamente que se tratan de plataformas e learning o sistemas para la gestión del aprendizaje que han sido creadas para promover el aprendizaje de distancia haciendo uso del internet.

En resumidas cuentas, son espacios virtuales que se utilizan para adquirir nuevos conocimientos. 

Esto es lo que ha permitido que se conviertan en herramientas clave para que los colaboradores de empresas e industrias en diversos sectores puedan estar en constante capacitación para enfrentar los avances continuos y conseguir una rápida evolución conforme a las nuevas tecnologías.

¿Cómo es posible reducir los costos de capacitación para empresas?

Las empresas que hacen uso y aprovechan las ventajas de las plataformas de esta categoría, con fines de formación de sus colaboradores, pueden tener acceso a esta ventaja, en lo que se refiere a la disminución de los costos de capacitación o formación.

Pero esto no es todo. A este beneficio que ofrecen, se puede atribuir algunos claves como los siguientes:

Sin necesidad de desplazamientos

Para desarrollar una capacitación del personal, las empresas usualmente son quienes se encargan de hacer el pago de todo lo que tiene relación a lo que los colaboradores tienen que cubrir, como son: materiales de apoyo, hospedaje, transporte, viáticos, entre otros.

Pero, para formarse debidamente a través de una plataforma del LMS únicamente se requiere disponer de conexión a internet, porque se debe tener acceso a las clases virtuales. Lo mejor de todo, es que se puede hacer desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a internet.

No se requiere invertir gran cantidad de dinero en material de apoyo

Los cursos de capacitación convencionales ameriten el uso de papeles impresos, fotocopias, cuadernos, libros, hoja de cálculo, bolígrafos y una cantidad de material especializado, que por lo general corre por cuenta de la empresa.

Mientras que, a través de una plataforma LMS, el material de estudio que se necesita para cubrir las capacitaciones para una empresa se encuentra completamente en digital, por tanto, este gasto será casi nulo.

No interrumpe la productividad de los colaboradores

Las plataformas Learning Management System se pueden adaptar al horario que disponen los colaboradores, siendo ellos quienes puedan decidir el tiempo de duración de las lecciones, así como, decidir el momento ideal para tomar cada una de ellas. De igual manera, se puede tener acceso a estos sistemas todos los días y en cualquier horario, por lo que no se requiere que los colaboradores abandonen sus tareas laborales o el horario de trabajo para cumplir con la capacitación.

Por otra parte, los cursos e learning se encuentran creados para que los usuarios puedan tener acceso y aprender lo mejor posible y en poco tiempo el contenido de su interés. Es por esta razón que, el talento humano puede continuar sus actividades laborales sin ningún tipo de interrupción.

Tiene mayor alcance

El sistema para la gestión del aprendizaje es un tipo de plataforma digital, a través del cual se puede tener acceso desde cualquier espacio y con el uso de cualquier dispositivo que tenga conexión a internet. 

Por ello, teniendo la autorización para ingresar a las plataformas de capacitación virtual, los colaboradores fuera o dentro de cualquier país, sin necesidad de considerar gastos adicionales, pueden hacer uso de este software que ha sido adaptado alas necesidades de la empresa.

Diseño basado en objetivos específicos

Hoy en día, los servicios de las plataformas o sistemas de gestión para el aprendizaje cuentan con la capacidad de tomar en cuenta las necesidades que tiene una empresa, en términos de capacitación de sus colaboradores. Conforme a ello, se pueden crear cursos digitales especializados que respondan a las necesidades establecidas por la empresa, organización o institución.

En pocas palabras, son plataformas que pueden ser creadas o diseñadas, de acuerdo a los requerimientos de aprendizaje de las empresas.

Considerando cuáles son las necesidades de las capacitaciones para la empresa, se puede evitar gastos y tiempo de estudio en información innecesaria para los colaboradores. Indiscutiblemente, esto representa una disminución de los costos, ya que, no es necesario invertir en tecnología o información generalizada en un momento específico.

El mejor ecosistema de e-learning en un solo lugar con CENCADE

Como podemos ver, las capacitaciones para una empresa se pueden aprovechar al máximo haciendo uso de las plataformas LMS. En CENCADE podemos asesorarte para que adaptes las estrategias de formación virtual a las necesidades de tu empresa, con respecto a las capacitaciones de los colaboradores.

Si deseas conocer más detalles sobre nuestros servicios, te invitamos a que nos puedas contactar al +52 (55) 52724850 o escribirnos al correo electrónico: info@cencade.com.mx.

Artículos recomendados

Universidad corporativa para una transformación empresarial: Optimización de procesos y gestión del cambio
Universidad corporativa para una transformación empresarial: Optimización de procesos y gestión del cambio
Feb 21, 2024
Leer más
Empoderando pequeñas empresas: La necesidad de adoptar plataformas LMS y fomentar la inclusión
Empoderando pequeñas empresas: La necesidad de adoptar plataformas LMS y fomentar la inclusión
Feb 14, 2024
Leer más
Cómo utilizar una plataforma para cursos en línea en recursos humanos
Cómo utilizar una plataforma para cursos en línea en recursos humanos
Feb 7, 2024
Leer más
Icono de WhatsApp